¡Hola chicas! ¿Cómo están? Hoy queremos hablaros de nuestro gran amigo el maquillaje. En muchas ocasiones, sirve para subirnos el ánimo o darnos una dosis extra de confianza y sensualidad. Especialmente cuando tu ánimo no se encuentra muy alto, e incluso, para aquellos días en los que has dormido poquito y te encuentras cansada o estás pasando por una temible resaca... ¡Es el mejor remedio! Subirá tu ánimo y te ayudará a disfrutar más de tu día al darte la confianza que necesitas. Por eso, desde Alcalá Look, hoy queremos dejarte los 6 trucos mágicos de maquillaje para combatir aquellos factores externos poco controlables. Además de la popular base, polvos y corrector, que seguro que empleas, queremos 'dar un paso más' y poder aconsejarte siempre con nuevos pasos y fórmulas.
Los 6 trucos de maquillaje para combatir el cansancio, la resaca o un bajón de autoestima
1. El iluminador, básico en tu neceser
Es el encargado de aportar luz y amplitud
en las zonas de sombra o más profundidad del rostro. Es una maravilla para crear ilusiones ópticas, resaltados y jugosidad. Si optas por el iluminador en polvo, podrás aplicarlo al final, si es en crema, tendrás que matizarlo posteriormente. Utiliza el iluminador en el párpado fijo, bajo el arco de la ceja, para aumentar visualmente la mirada y eliminar el efecto de ojos cansados o semi cerrados. Si, además, lo utilizas en la parte del arco de Cupido (línea superior del labio) desviarás allí las miradas. Empléalo a toquecitos y sin emborronar.
2. Colorete, aporta un toque sensual y color
En gel, crema o polvos, el colorete es algo fantástico para desviar la atención de la palidez
que puede provocar en la piel
una noche de excesos, o el cansancio. Además, tendrás que buscar tu color perfecto, para tu tono de piel, tu pelo y ojos. El colorete es perfecto para hacer contrastes de color (sutiles) y dar un toque sensual. Además, debe ir acorde a la forma de tu rostro, por ejemplo, para un rostro redondo, lo mejor es aplicarlo realizando una diagonal in crescendo hacia la parte superior de la ceja.
3. Labios rojos o cereza
Un truco de belleza que es muy inesperado es el triunfo del carmín para cuando los ojos no pasan por su mejor día. Desvía la atención
hacia la parte inferior de la cara, la boca, es sexy y existen cientos de tonos. El rojo tiene un poder: te sientes 'lo más' cuando lo llevas puesto. El objetivo es lograr unos labios jugosos y 'besables'. Si tus labios son finitos, prueba a delinearlos y sorpréndete con el efecto. Si vas a combinarlo con el colorete, trata de suavizar un poquito el colorete (no echarte mucho).
4. Máscara de pestañas marrón
Si estamos tratando de elevar la mirada, pero no fijar en ella la atención, ¡es el truco! Una máscara de pestañas, o rímmel marrón, es perfecto para darle el toque de elevación
a las pestañas pero sin enfocarnos en los ojos para el maquillaje del tipo que estamos buscando.
5. ¡Hoy sombras no!
No, es mejor no lucir sombras, delineador, eyeliner o, en general, colores oscuros en los ojos; un poco a compás del truco que te hemos dado de rímmel marrón, que es justo para dejar la pestaña maquillada pero sin que sea el punto central del maquillaje, pero aplicado a las sombras; incluso los colores claros pueden conseguir que todo el foco vaya a tus ojos (resacosos o cansados, seguramente enrojecidos), no aplicar nada es la mejor idea para evitar riesgos.
6. Sí lápiz de cejas, ¡pero alto!
Esta herramienta rellena tus cejas para sentirlas pobladas. Pero, en este tipo de 'make-up', ¡todo tiene que ir hacia arriba! Es decir, el lápiz de cejas podrás emplearlo haciendo énfasis en la parte superior de las cejas, y siguiendo una línea sutil. Peina y prepara tus cejas para maquillarlas y luego hazlo con extrema delicadeza (y es importante que escojas el tono correcto para evitar indeseados efectos antinaturales, un tono muy oscuro puede provocar expresiones de enfado y uno muy claro, el efecto 'desaparición').