¿Cómo están, bellas?
Hoy venimos para ayudarte a mejorar en algo muy importante: la rutina del cuidado del cutis. Esto es elemental para mantener un aspecto de piel jugosa e hidratada. La piel de tu rostro es muchísimo más fina y delicada que el resto del cuerpo
y requiere una serie de cuidados más exigentes. Además, se encuentra expuesta muchos factores como frío, calor, suciedad, contaminación, roces, etc. Por ello, la base fundamental del cuidado facial es una correcta higiene, sin embargo, hay muchísimos más trucos y pautas que puedes seguir para que tu piel resplandezca. ¡Toma nota!
Antes de leer nada, te vamos a dar un consejo que seguro que ya has oído cien mil veces pero, ¡no nos lo vamos a saltar nunca!
¡Desmaquíllate S I E M P R E! Para esto no hay ningún tipo de excusa; la cara debe desmaquillarse a diario y limpiarse (tanto si te has maquillado como si no). Hoy vamos a contarte consejos para que hagas más completa tu rutina de maquillaje (y no, no te asustes, todo esto no te llevará mucho tiempo). 😉
TIPS PARA MEJORAR TU RUTINA DE CUIDADO FACIAL
Sí, podemos llamarlo rutina, porque es algo que hay que hacer a diario, sin pretextos; la piel tiene memoria y recordará todo lo que has hecho por ella. Por eso tienes que mimarla y recordarle día a día que la amas.
1. Hazte una rutina de limpieza facial diaria dos veces al día (y te vamos a enseñar cómo)
Tu cara debe limpiarse a diario dos veces, por la mañana para eliminar las toxinas que se hayan generado durante el descanso, y por la noche, para erradicar la porquería que hayas podido arrastrar durante tantas horas; eso eliminará posibles tapones de suciedad
que puedan desembocar en granitos, puntos negros y diferentes secreciones sebáceas. Además, si sufres de acné, rojeces o eccemas, debes mantener a raya el cuidado e hidratación para evitar pasar a males mayores. Vamos a dejarte dos propuestas de limpieza, de día
y de noche, para que puedas inspirarte, hacerte con los productos que necesites y, sobre todo, para que tengas claro el orden de los pasos y corregir posibles equivocaciones:
1. 1 Rutina de limpieza de DÍA paso a paso:
Paso 1:
¡Limpieza! Emplea tu gel desmaquillante + el tónico (en este orden).
Paso 2:
Utiliza tu contorno de ojos + un sérum antioxidante.
Paso 3:
Hidratamos: Utiliza tu crema hidratante (si tu piel es seca, te recomendamos que sea de ácido hialurónico; si es mixta de aqua gel).
Paso 4:
Protección solar. Este paso hay que cumplirlo a rajatabla, incluso en los días nublados el sol ataca a tu piel. Crea una capa con una buena crema de protección solar facial para evitar manchas, rojeces, quemaduras y envejecimiento.
Paso 5:
¡Ya puedes maquillarte!
1.2 Rutina de limpieza de NOCHE paso a paso:
Paso 1:
Limpieza profunda, especialmente si te has maquillado. Lo puedes hacer con gel + tónico.
Paso 2:
Utiliza retinol; por la noche con la regeneración celular hará mucho más efecto y es un regenerador magnífico en forma de vitamina.
Paso 3:
Sérum + hidratante nocturna.
Fácil, ¿no? ¡Vamos a por más truquitos!
3. ¿Con qué productos puedes limpiarte la cara? / ¿Cuáles necesitas sí... o sí?
Hay muchos productos
que limpian tu piel, como crema desmaquillante, agua micelar, geles desmaquillantes, agua termal... Las toallitas suelen desaconsejarse porque pueden arrastrar la suciedad, lo mejor será un jabón o gel adaptado a tu piel y agua. Y, por supuesto, siempre que finalices la limpieza profunda, aplica un tónico
para cerrar los poros y devolver a la piel su elasticidad tras la limpieza. Por último, crema hidratante
(adaptada a tu tipo de piel). Te vendrá bien tener un sérum
y contorno de ojos
(no, no vale la hidratante facial).
Y por supuesto, recuerda que la cara hay que limpiarla asegurando que las manos estén perfectamente limpias, al igual que las uñas.
4. No mezcles jamás estos productos cosméticos en tu rutina
Leer las etiquetas de los productos no es tarea fácil, pero nosotros vamos a aportarte tres consejos básicos en los que tienes que fijarte cuando te hagas con los productos de cuidado y limpieza.
QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO MEZCLAR:
Vitamina C + Ácidos
Retinol + A
Retinol + Vitamina C
Simplemente, te dejamos estos consejos porque las mezclas prohibidas pueden hacer efectos indeseados como irritar tu tez, resultar agresivos si están combinados, anular algún efecto de una de ellas (al ser equivalentes o contrarias) o conseguir otros efectos indeseados.
5. ¿Y si tu piel no 'pasa' de los 25?
¡Lo tienes muy fácil! Tus únicos deberes
serán el siguiente esquema: Limpiar + hidratar + protección solar.
😁 (Bueeeeeno, y maquillarte si te apetece!
Consejo extra: ¡BEBE AGUA! Mantendrá tu piel tersa, hidratada y brillante, y mejorará tu salud y concentración.
¿Cuál es tu rutina de cuidados? ¿Alguno de los consejos te ha sorprendido de más? 🤍