1. Huye del exceso de calor
Si te ves obligada a lavar tu pelo a diario o cada dos días, procura no utilizar a tope el calor de tu secadora de cabello. Si planchas tu cabello, utiliza un protector del calor y procura no alisar tu pelo con humedad. El pelo cuando se excede de calor puede partirse e impedir que crezca, por eso, permítele respirar de vez en cuando y protégelo también del sol.
2. Bebe mucha agua
Parte de la hidración del pelo y de la piel es el agua ingerida, por eso oblígate a beber líquidos. Puedes probar a utilizar rodajitas de pepino o limón para que sepa más rica y sabrosa, o beber tés. Mantén en tu bolso tu botellita de agua para que cada vez que lo abras, te acuerdes de beber. El agua le dará un aspecto más brillante y sano y favorecerá su crecimiento.
3. Aliméntante bien
Alimentos tales como los huevos, el pollo o la quinoa son algunos de los alimentos básicos en una dieta si queremos hacer crecer el pelo, al igual que el pescado azul y los cereales. Especialmente, debes comer frutas y verduras de temporada, dado que están en su punto álgido de nutrición y vitamínico y contribuirán al crecimiento de tu pelo. (También tus uñas y tu piel se verán más brillantes).
4. Hazte microcortes
Cuando cortas tus puntas el pelo crece saludable, sano y con más grosor; de lo contrario, según se estreche la cantidad hacia la punta se verá pobre y sin vida. Además cuando está débil se experimentan enredos, que hace que se parta y no crezca. Corta lo justito para que la punta esté sanita. Lo ideal es cada dos o tres meses.
5. Cepilla tu pelo
Con mucho cariño y suave, cepilla tu pelito cada noche antes de acostarte y procura dormir con una trenza floja. Esto ayudará a que no se provoquen enredones nocturnos. Si, además, cepillas a contrapelo y en varias direcciones, estimularás su crecimiento.
6. Masajitos en la raíz
Cuando te lavas el pelo o antes de acostarte, masajea con los deditos muy limpios tu raíz, para que la sangre circule mejor y el pelo creza mucho más deprisa. No lo hagas con los dedos sucios o al día siguiente se arruinará el resultado de tu lavado.
7. Aprovecha las fases lunares
Dicen las abuelas que cortando el pelo en fase creciente de luna, crece más deprisa, ¡pruébalo y nos cuentas! Si lo cortas aprovechando la fase de luna llena puedes lograr un pelo más sano, brillante y fuerte.
¿Te han servido nuestros tips? ¡Nos vemos en próximos consejos!