Busca inspiración... ¡Aprende dónde! Para poder encontrar inspiración, puedes ojear revistas o ver desfiles, o acudir Pinterest o Instagram, que son lugares muy curiosos donde puedes encontrar muchas ideas (ropa, pelo, complementos, calzado, etc.) En especial, es algo muy útil para saber cómo combinar prendas y enterarte de las últimas novedades. No siempre tienes que observar a las fashion bloggers
más famosas, existen bloggers con pequeñas audiencias pero gran potencial. ¡Y también puedes echar un vistazo a 21 Buttons para encontrar prendas con rapidez!
Adaptación del estilo... a tu estilo
Si observas que muchos de tus iconos de moda comienzan a llevar prendas de seda, y tienes ganas, atrévete a imitarlas, pero adaptándolo a tu estilo. Quizás se acerca más a tu estilo un pañuelo o cinta de ese tejido para tu pelo que una blusa. El estilo propio que marque tu armario, o estilos (la mayoría de veces combinamos varios) se trata de tu gusto personal a la hora de elegir tus prendas. Los detalles que eliges en cada pieza que empleas al vestir, e incluso los cortes y tejidos, te definen como mujer y como persona. ¡Muestra al mundo tu personalidad sin miedo!
Busca tu estilo personal... ¿Cuál/es es/son para ti?
- Estilo clásico: te gustan las prendas 'minimal', las líneas sencillas y sin detalles llamativos, tonos básicos.
- Estilo romántico: lo tuyo son volantes, blusas de gasa, colores pastel, lazos, pedrería, encajes...
- Estilo boho: flecos, botas de media caña, trenzas, tonos marrones... ¡Te flipa el 'cowboy'!
- Estilo hipster: mezclas lo vintage, lo alternativo y lo independiente. El negro es tu color 'top'.
- Estilo urban-chic: la base es mezclar sencillez, comodidad y actualidad: jeans, maxibolsos y sport.
- Estilo sport: lo tuyo son las mallas, sudaderas, vaqueros y faldas deportivas.
- Estilo fashion-lady: amas las prendas muy femeninas, complementos y accesorios y estampados de flores.
- Estilo rockero: cuero, pitillos, tachuelas, cadenas y tejanos.
Busca tu estilo personal. ¿Cuáles son tus prendas favoritas?
Descubrir el tipo de estilo que suele gustarte es genial para saber a qué tipo de tiendas acudir a elegir tu ropa, y a deshacerte de ropa que no utilices. ¡No tengas miedo de mezclar diferentes estilos, incluso dentro de un mismo look! Seguro que ya lo haces de forma inconsciente. Es algo genial para que formes tu propio estilo personal. Seguro que la mezcla entra dentro de tu estilo, porque un outfit completo creado por ti, tendrá mucha personalidad.
¡No vale no arreglarse!
Arreglarte repercute en tu autoestima y tu estado de ánimo. ¡Y este año, lo necesitamos más que nunca! Ver tu pelo con un color bonito, sentir tu piel suave y con un olor rico o verte las uñas bonitas para las contadas ocasiones que tenemos para salir este año (e incluso, para salir a comprar) es super importante, al igual que elegir las prendas de ropa y los complementos.