¡Feliz domingo, bellas! Ya teníamos ganas de contaros qué es el melting. Es la técnica de color adecuada para quienes no desean continuar con Balayages, pero sí quieren ver un cambio de color.
¿Qué tiene de especial?
'Melting' es una palabra que le hemos 'robado' al inglés americano y a las personas de habla latina que tanto mezclan sus palabras con el inglés: TO MELT significa 'derretirse'. Ellos lo utilizan cuando hablan de helados derretirse o nieve fundiéndose, ¡ahora eso ha llegado al pelo! Imagínate que echas un cubo con pintura líquida sobre una superficie redonda y cae de forma muy uniforme, resaltando ciertas partes tridimensionalmente (más luminosas) mientras se mezcla con todo el cabello y va quedándose cada vez más integrado... ¿Te haces a la idea?
¿Qué es el Melting? ¡Un fundido de color!
Como la naturalidad es lo que más gusta en todo el mundo, el melting no es otra cosa que una transición, una (muy, muy) sutil unión entre la base natural y la parte inferior más clara. Sobre una base más oscura, poco a poco (pero muy poco a poco), se va aclarando
hacia la zona de las puntas.
¿Qué diferencia hay entre el Melting y las mechas Balayages?
La diferencia con las
Balayages
es que estas están mucho más marcadas que estas últimas y además, el 'Melting' acepta muchos tipos más de tono, porque la mezcla es casi imperceptible. Si quieres que se perciba el degradado perfecto entre castaño y rubio claro, el melting se realizaría como en un tono miel intermedio, transición en tonos caramelo hasta llegar al más claro. Nosotras lo vemos como una
evolución
inspirada en nuestras queridas 'Balayages'.
¿En qué se diferencian de las 'Bronde Tiger Eye'?
Las
Tiger Eye
son mechas más claras que el tono de base y muy finitas para iluminar melenas morenas, el resultado es sutil pero mucho más marcado que en el caso de los
reflejos Melting o Mechas Melting.
¿Qué mantenimiento lleva el 'Melting'?
Con dos cositas será suficiente: En primer lugar, como toda decoloración, tinte o cualquier tipo de color, el 'melting' exige 'mimitos' e hidratación, de modo que cuando te lo realices, trata de adquirir algún producto que hidrate. Por otra parte, trata de mantener el tono con visitas espaciadas a la Peluquería para recuperar el color (matizar). ¡No mucho más!
¿Admiten más colores?
¡¡¡¡Sí!!!! ¡Es suuuuuuuuuuper versátil! A nosotros nos encanta para rubios, morenos y chocolates y pelirrojos, pero puede aplicarse con muchos tonos, especialmente si se asemejan al tono de la raíz. Además, nosotras te sugerimos que pruebes tinte que se vaya con los lavados, porque así veras diferentes colores en tu pelo y probarás cosas nuevas y looks diferentes. Rubio, castaño, cobre… o hasta colores del tipo fantasía como pueden ser el azul o el rosa, si eres más atrevida.
¿Cómo se hace el Melting?
El melting es un tipo de color que está entrando este año con fuerza, por lo tanto es más moderna que el Balayage, solo puede hacerse en Peluquerías expertas en Color. Es ideal para melenas lisas o con ondas, pero lo importante es buscar bien el tono de base natural del pelo y adaptarlo por completo a la persona. ¡Lleva una enorme mezcla de tonos y matices distintos! Solo un Peluquero/a experto será capaz de llegar al resultado impecablemente.
El resultado del Melting es tan increíble que cualquier color, fantasías incluidos, parecen que hayan crecido de forma natural.
🍦
¿Te han entrado ganas de probarlas?