Hoy vamos a hacer un ejercicio para aprender a mejorar nuestro estado anímico, para controlar nuestras emociones. Allá van nuestros truquitos, bella:
1. Habla con tus seres queridos
¡Tu gente es terapia pura! No puedes controlar tus circunstancias pero sí apoyarte en las personas que te rodean, pedirles consejo o desahogarte. Eso sí, recuerda contar lo bueno, pero también lo 'menos bueno'.
2. Prepara un café o té
La alta temperatura de las bebidas hace que el calor relaje tus músculos en invierno, y en verano, el frescor te ayuda a relajarte. Además, es una actividad que mantiene la mente ocupada y, si eres una persona creativa, puedes innovar y crear durante la preparación. ¡Mantendrás tu mente ocupada!
3. Escribe 5 cosas por las que estás agradecida
Escribir es muy terapéutico, pero, además, si escribes cosas positivas, atraes y focalizas cosas positivas. Seguro que escribir 5 cosas por las que agradecer al mundo te hacen darte cuenta de que eres una mujer afortunada.
4. Actividades de desconexión
Dedica media hora de tu día a hacer actividades que te ayuden a desconectar, como leer un buen libro, escuchar tus canciones favoritas, cocinar, hacer deporte o ver una película. Tu mente se mantendrá más despejada. ¡Y apaga el teléfono!
5. La importancia del sueño
Dormir y descansar es muy importante para que al día siguiente veas las cosas con otros ojos. Además, la calidad del sueño influye: trata de crear un buen clima para dormir a gusto: música bajita, un pijama suave, luz tenue y un lugar agradable para descansar.
"Las pequeñas acciones pueden conllevar un gran impacto" ¡Dedícate el tiempo que mereces para arreglar tu día!