Lo primero que tenemos que hacer es identificar el tipo de rostro y saber qué quieres conseguir con él. Estos son los puntos para encontrar cuál eres (y te avisamos de que es muy difícil solo tener una forma de cara, en general conjuntan varias y hay que buscar opciones muy concretas para cada mujer).
Rostro ovalado, ¡el 'afortunado'!
Si tienes la suerte de poseer un rostro ovalado, prácticamente todo tipo de flequillo
se va a adaptar a ti, porque es un tipo de rostro muy armónico y con las partes muy proporcionadas: recto, tipo cortinilla, más o menos espeso... ¡Cualquiera te sentará de miedo!
Rostro con forma de rectángulo (alargado)
En este caso, lo que buscaremos será restar longitud visualmente, con flequillos rectos o ladeados pero muy redondeados. El rostro rectangular suele ir acompañado de frente ligeramente más ancha, de modo que trataremos de acortar visualmente la distancia desde el nacimiento del pelo hasta los ojos.
Rostro redondo, ¡buscamos alargar!
Sabrás reconocerlo porque en este tipo de rostro todo tiene a ser más curvilíneo. En este caso, un flequillo lateral
es la opción para disimular 'la redondez, siempre con movimiento y ni muy corto ni excesivamente largo. Además, resulta muy cómodo porque no está nunca en el medio de la cara. Como consejo extra, un corte de pelo sobre los hombros es una buena medida para armonizar y hacer el efecto visual de un rostro un poquito más largo.
Rostro cuadrado con facciones muy marcadas
Este tipo de caras tiene los ángulos muy marcados en la zona de las sienes y la mandíbula. Un flequillo abierto, que esconda los ángulos tan marcados laterales, acompañado de practicar ondulaciones por todo el pelo y la parte frontal sobre todo para aportar suavidad, es una muy buena idea, aunque también puedes optar por un flequillo ladeado
que desvíe la atención de la mandíbula hacia el lateral.
Rostro triangular, ¡estás de suerte!
Lo bueno es que casi cualquier tipo de flequillo
puede sentarte bien (no muy corto), porque lo que tenemos que buscar es la armonía en la parte superior. Los mejores para ti serían uno recto o lateral tirando a largo, aunque tipo cortinilla puede sentarte de cine.
Rostro corazón o triángulo del revés (invertido)
Este tipo de cara se caracteriza por una frente más ancha, la mandíbula más estrecha y los pómulos muy acentuados. Hay que evitar el volumen en la parte superior del rostro. Un flequillo recto desfilado o con caída lateral (no muy corto o agrandará visualmente la frente) acompañado de un corte de pelo midi es muy buena opción para este tipo de cara. Además, si lo acompañas de ondas en los finales del pelo, te otorgará volumen en la parte inferior, armonizando aún más.
El tipo de flequillo también se trabaja en cuanto a otros factores, como la cantidad de volumen, tu tipo de corte de pelo y lo espeso que puede o no ser, el nacimiento que tengas, los remolinos y/o la dirección que sigue (y más). Otros factores como el tipo de ojos, orejas, nariz, influye porque cada persona somos perfectamente imperfectos y diferentes. Y eso entra dentro de la personalización o adaptación de tu estilo a ti, como mujer única y maravillosa que eres y en la persona segura y feliz que queremos que te conviertas. 🤍