Hemos pensado que una muy buena opción durante el confinamiento, es enseñarte a trabajar tus rizos y a devolverles toda la vida y definición
que merecen. Desde nuestra experiencia en el salón podemos afirmar que en general, las mujeres con el pelo liso envidian los rizos, el volumen y el movimiento del rizado y, en cambio las mujeres con el pelo rizado piensan que es, a veces, hasta "un estorbo".
Es cierto que el pelo rizado necesita una serie de mimos que no requiere el pelo liso, ¡queremos enseñarte hoy cómo obtener ese 'look curly' con el que tanto sueñas!
Si tienes el cabello ondulado y deseas un look rizado... ¡Practica ahora que tenemos más tiempo libre!
Si tu cabello adquiere un poquito de forma ondulada, pero 'súper rizado' (no tiene la suficiente forma) como para tener un rizo marcado, ¡te enseñaremos a trabajarlo! El objetivo final
es obtener un 'look' de pelo rizado muy natural.
En primer lugar, no te olvides del sérum. Utiliza muy poquito producto pero muy repartido para eliminar el encrespamiento. Al día siguiente, trabajarás con tu plancha o tenacilla, comenzando por un lado. Tendrás que buscar los mechones que más se ven, siempre escogiendo
mechones finitos, para lograr ese efecto natural (conseguirás lo contrario si los mechones son muy gorditos, es decir, si coges mucho pelo). Tendrás que colocar la plancha cerquita de tu raíz,
bocabajo, y hacer medio giro, mientras acompañas de tus deditos, mientras 'casas' unos con otros como si dibujases una cascada. Para el lado contrario, lo más importante es que trabajes con la plancha hacia abajo, de modo que tendrás que trabajar con la mano contraria. Al finalizar, 'desordena' el resultado, recupera el rizo mediante pequeños toques con tus manos, para embellecer esos mechones que se han quedado menos definidos (utiliza un poquito de sérum para ello). ¡Y voilà! Tienes un look precioso para ir a la ofi.
Nuestra directora Beatriz Sánchez ha realizado un tutorial guía para este tipo de pelo en Instagram, que puedes ver si pulsas en la foto.
Si ya tienes el pelo rizado y marcado de forma natural...
Si tus rizos ya se marcan bien con poco, te enseñaremos como cuidarlos y resaltarlos. Vamos a ir paso a paso juntas para que puedas seguir con nosotras los consejos en tu rutina de lavado y peinado.
1. El lavado y la nutrición: A la hora de lavarlo, pídenos consejo para saber de un champú, acondicionador o mascarilla adecuado para ti. Lava tu pelo con movimientos en círculo, sin aplastarlo de más. Es esencial saber cuáles son los productos perfectos para tu tipo de rizo, porque dependiendo del grosor de tu pelo, el tipo de rizo, la cantidad de grasa y de pelo, podremos recomendarte uno u otro.
2. El peinado:
Lo mejor es un peine de púas muy separadas, y peinar 'recién salida de la ducha', para que no se encrespe. Ayúdate siempre de tus deditos. Si no conoces ningún peine con estas características, pregúntanos.
3. No olvides echarte sérum
tras lavar y peinar tu pelo, sobre mojado. Con unas gotitas, será suficiente para que, mientras haces un movimiento de agarre ascendente, de puntas a raíz, comience a definirse la forma.
4. A la hora de secar, retira con muchísima delicadeza el agua con una toalla, y, con el pelo bastante húmedo, échate tu espuma, mousse o producto de rizos con la cabeza hacia abajo. No necesitas toneladas de producto, pero sí el suficiente para que llegue a todos los puntos. Seca tu pelo con un difusor, subiendo y bajando de puntas a raíz, movimientos ascendentes y descendentes. El aire que no esté muy caliente y la potencia de aire suave.
5. ¡No duermas con moño ni coleta!
Se aplastará el resultado que tanto hemos trabajado.
6. Al despertarte, puedes echarte un poquito de agua y repasar de nuevo con el difusor. Si quieres resaltar algunos mechones superiores, no dudes en seguir el tutorial de Beatriz Sánchez que se encuentra en la foto de arriba (pincha sobre la foto).
¡Cuanto más veces lo hagas, más se definirán tus rizos en las siguientes ocasiones! ¿Te hemos ayudado? 👩🦱