Nosotros nos hemos quedado en casa. Muchas de las personas que nos leéis, quizás no podéis hacerlo, pero dadas las circunstancias solo podemos desearos apoyo, fuerza y protección. 🍀
Para que puedas seguir con una correcta higiene capilar desde casa, queremos darte seis consejos. Es fundamental que aunque estemos confinados en casa, mantengamos un lavado habitual del pelo, por varias causas. ¿Sabes qué efectos negativos puede provocar que no te laves el pelo en mucho tiempo, o no lo hagas correctamente?
- Obstrucción del cuero cabelludo.
En él, pueden llegar a acumularse siliconas y otros residuos (caspa, piel, etc.). Tal obstrucción puede provocar que no crezca con fuerza. Si los folículos pilosos detectan que están muy saturados, puede incluso provocar la caída del pelo, infecciones y olor fuerte.
- Estado de ánimo. Si sientes la cabeza limpia, te sentirás mejor durante el confinamiento, de lo contrario los 'bajones del estado de ánimo' serán constantes, y si notas el pelo 'efecto seda', dormirás mejor, lo cual mejorará tu humor durante el resto del día.
Por ello, te animamos a lavarte el pelo con la frecuencia habitual. Te dejamos las 6 recomendaciones
que nos gustaría que aprovecharas y siguieras.
1. EL CEPILLADO.
Si tu pelo no es rizado, cepíllalo con suavidad
previamente para que pueda llegar bien el lavado a todas las zonas. Si tienes el pelo rizado, tendrás que cepillarlo durante la aplicación de mascarilla o desenredante para que no se te parta. Si tu pelo es liso, cepilla siempre desde abajo hacia arriba, es decir, no comenzar directamente desde la raíz, sino de poco a poco desde la parte inferior. Por ejemplo, con un pelo por debajo del hombro, escoge 4 sectores equidistantes, comienza por las puntas, para la segunda parte sube un poco más, luego aproximadamente por encima de las orejas, y finalmente desde la raíz, deslizando siempre el peine de arriba hacia abajo. Te dejamos un pequeño tutorial
en la siguiente foto para que puedas calcular las secciones con respecto al largo de tu cabello (cuanto más largo, más secciones).
2. EL ENJABONADO.
Realízalo con movimientos circulares, haciendo presión con las yemas de los dedos
(jamás rasques con tus uñas), y emplea para ello una cantidad de champú equivalente a una moneda de dos euros. Lo más habitual es enjabonar dos veces, pero si notas que el champú no "entra", deberás hacerlo una tercera. Emplea agua tibia
y trata de realizar un pequeño masaje para reactivar la circulación. No olvides la parte posterior de las orejas, la nuca (y las puntas, las grandes olvidadas durante el enjabonado).
3. EL ACLARADO.
Hay que realizarlo en profundidad. Si te dejas restos de champú, es como si tu pelo siguiera sucio. ¡Insiste bien en este paso! No es necesario, además, dejar actuar el champú, solo los productos de hidratación posterior.
4. HIDRATACIÓN.
Hidrata siempre. Es importante que, en especial, apliques la mascarilla desde las orejas hacia las puntas, no en la raíz, para evitar engrasar (y puedes ver algunos consejos de hidratación en este enlace de hace unas semanas:
5 trucos para conseguir, mantener y cuidar tu rubio perfecto).
5. EL SECADO. Aprovecha estos días en los que puedes prescindir
de secador, plancha o rizador. No frotes tu pelo con la toalla demasiado fuerte, limítate a quitar la humedad, dejar el cabello secar y, si utilizas secador, sécate a unos 10-15 cm del pelo y con aire templado.
6. TRENZA, TU GRAN ALIADA.
Tras desenredar con suavidad después del lavado, y siempre con el pelo muy seco, hacerte una trenza en casa es una gran solución, para que el pelo siga desenredado y te lo toques menos. ¡Notarás el pelo más sano!
Esperamos haberte ayudado con estas pautas de mantenimiento en casa.
Una vez más, gracias a los sanitarios y a todas las personas que luchan para frenar la expansión del virus. El equipo de Alcalá Look.