El estilo que va a marcar la guía el día de tu boda comienza basado en tu propio estilo personal.
Puedes realizar cientos de miles de test de revistas en línea, ojear catálogos y cuentas de Instagram hasta cansarte; tu 'look' de novia ideal requiere búsqueda, ideas, inspiración y consejos. ¡Es una decisión complicada, pero deberás disfrutar el camino! Son muchos los elementos a decidir: vestido, maquillaje, peinado, zapatos, complementos...
El vestido: una decisión difícil, pero muy bonita
¿Qué tienes que tener en cuenta para escoger un vestido adecuado? Sí, hay muchas partes a contemplar: la forma de tu cuerpo (el ancho de tus caderas, la silueta de tus hombros, el largo de tus piernas, tu talla de pecho), el estilo que predomina en tus gustos (boho, sexy, tradicional, moderno). Sin embargo, sabrás que es el tuyo en el preciso momento en el que te lo pruebes; inconscientemente, reunirá todas las características que harán que se convierta en un puro flechazo instantáneo. 💘
Por dejarte algunos ejemplos, un vestido corsé palabra de honor con un lazo puede potenciar la forma fina de tu cadera si tu figura es tipo diábolo (curvas en zona del pecho y cadera con figura marcada), pero si tu cuerpo tiene una forma más cuadrada (fibrado pero con poco volumen) lo ideal sería jugar con volúmenes en ciertas zonas para lograr un efecto óptico más curvilíneo.
El peinado; el complemento inseparable del vestido
El peinado es la parte en la que más disfrutaremos ayudándote. Aunque prima tu decisión ante todo, tienes que tener en cuenta el vestido y tu tipo de rostro para dar en la diana con el peinado ideal: ¿Recogido? ¿Pelo suelto? ¿Trenza? ¿Semirecogido? ¿Coleta?
Primero,
¡siéntete libre de pedirnos consejo! Te encantará escuchar algo diferente, en un consejo que avalamos como profesionales que han visto a infinidad de novias acertar con su peinado perfecto y sentirse bellas y felices en su día.
En segundo lugar, comunícanos si la boda se celebra de día o de noche. ¡Te ayudaremos a seleccionar el tipo de tocado! Dependiendo de la hora, e incluso la provincia en la que celebres la boda, valoraremos contigo el tipo de tocado, tiara o diadema que desees llevar para integrarlo con tu peinado.
El tercer paso para elegir tu peinado para el gran ‘día B’, es realizarte un diagnóstico adecuado a tu cara, para para que sepamos cuáles son tus necesidades y te contemos qué es lo que más se lleva. Le ponemos los tres ingredientes mágicos: pasión, ilusión y mimo.
Cuarto, prepara previamente tu pelo: nos referimos, en especial, a color e hidratación. Será un paso importantísimo para que ese día se vea brillante y sano, y podamos crear resultados preciosos. Los meses anteriores a la boda tendrás que acudir regularmente al salón para que las pruebas sean un éxito y mantengas una buena salud capilar.
Quinto, como consejo final, el que siempre sale de los labios de nuestra directora: sé tú misma. Mantén tu esencia y fíate de tu corazón y tu instinto.
El maquillaje, un factor clave para el 'look'
El maquillaje es una de las partes más bonitas para nosotros en
Alcalá Look. Según el tipo de rostro dependerá mucho el maquillaje que debas lucir. Nuestros expertos maquilladores formarán parte de ti, sabrán tus gustos y el resto de tu 'look', para que sea la guinda del pastel. Siempre, trabajaremos sabiendo previamente qué es lo que te gusta y hacer sentir cómoda; por ejemplo, si tu estilo es natural, nos adaptaremos a ti. Siempre vamos a seguir tu criterio y deseos para que te puedas encontrar "bella y diferente pero sin sentirte disfrazada."
Lo importante en el gran "día B" es siempre que seas tú misma. 💍