¡Hola bellas! ¿Cómo están? Hoy les quiero hablar de los cortes de moda
este año 2020
y también de lo que implica un cambio de
look. Dicen que una mujer que cambia su pelo es porque va a cambiar su vida; sirve para renovarnos, vernos diferentes, más lindas, más adultas o juveniles y sentirnos más confiadas.
Aunque un cambio de look
puede hacerse mediante cambio de color, corte o forma, hoy vamos a hablar sobre los cortes que son tendencia este año, por si es el cambio que te encantaría realizarte (y ya sabes que ponemos nuestras manos a tu disposición para ello).
Los cortes de moda en 2020 para estar a la última, ¡y todas sus variedades dependiendo de tu gusto!
Una cosa es la moda y otra cosa es la adaptación de esta a ti. Aunque sea un corte o color el que se lleve de moda, siempre conviene adaptarlo a ti, tu comodidad, ritmo de vida y personalidad.
Por suerte, la melena de moda este año sin lugar a dudas es una
melena midi, cerca de la zona de los hombros (ya el tipo de largo depende de ti). La media melena tiene el trono completamente ganado en 2020, y es que es un corte que suele sentar bien a casi todo el mundo, restando años a quien lo desea y añadiendo alguno a quien también busca ese efecto. La melena midi que este año arrasa, además, el estilo que reina es más simétrico, aunque... ¡cuánto 'rollazo' existe en este peinado cuando decides llevar un lado más largo que el otro! Es super sensual y además, le da un toque 'chic'.
La media melena, melena 'midi' y todas sus variedades y opciones
La media melena tiene cientos de variantes, nosotros te vamos a dar algunas ideas para que puedas adaptar este peinado a ti. La ventaja de este corte es que, al ser algo intermedio, puedes pasar posteriormente si te apetece a un corte pixie
o a una melena larga.
Melena midi clásica, la más demandada, a la altura de los hombros
También conocido como LOB
o Long Bob, no roza los hombros por poquito... Es un tipo de corte más sencillo de mantener y cuidar que una melena larga, es muy versátil porque admite ondas, recogidos y trenzas de varios tipos y además es elegante y sofisticado. Mantiene el cabello largo pero no en exceso, otorga un aire más fresco y dinámico a cualquier edad. ¿Flequillo? ¡Depende de ti! Este corte posee un estilo más romántico y se acerca más a lo clásico: es un tipo de corte que suelen llevar las presentadoras y actrices.
Melena midi más cortita (tipo cleopatra) a la altura de la mandíbula
Que aproximadamente se sitúe a la altura del mentón, recta y sin flequillo. Un corte más serio
pero al que se le puede dar mucho juego dependiendo del flequillo que se le practique. Al ser más cortita, como mejor sienta es lisa, por eso es ideal para este corte poder practicarse algún tipo de alisado para mantenerla perfecta. Si la llevas con flequillo recto transmite un aire sexy y misterioso. Además, que sepas que los cabellos extra lisos esta temporada vuelve con fuerza tratando de robar protagonismo a las codiciadas ondas. Esta melena, si está lisa pero con forma redondita trabajada, aporta volumen a los rostros estrechos. Eso sí,
puede endurecer ligeramente la expresión, aunque siempre se puede dulcificar añadiendo alguna onda.
Melena midi con 'efecto despeinado', intermedia entre las anteriores
Si a ella le añadimos un flequillo (recto, lateral o abierto) y desfilamos, podemos crear un look con un punto salvaje, pero controlado (ya sabes que primero hay que peinar y luego... ¡desordenar!). El aire rockero y femenino
se impone en este tipo de estilo. ¿Encaja contigo? Si deseas darle a tu melena ese aspecto de estar "recién levantada pero siempre guapa", da igual tu edad, siempre te provoca ese puntito rebelde.
Melena midi asimétrica
Esta melena desvía la atención hacia el labio
porque uno de los laterales suele aproximarse a él. Si la asimetría está en la parte trasera, dejará entrever la nuca (muy, muy sexy), va muy bien en este caso para rostros redondos, al dejar caer el movimiento 'hacia abajo'. Además, queda ideal tanto lisa como rizada.
Y además... el color en la melena 'midi'
No podíamos pasar sin uno de nuestros temas favoritos, ¡el color! Ahora que sigue de moda el pelo blanco, los rubios nórdicos o nieve... Qué fenomenal vienen con esta melena, ¿no crees? El pelo rubio, especialmente el que se decolora al completo, requiere muchos tratamientos y mimos para que no se parta, por eso este tipo de corte es un gran aliado para el color. Como ya sabes, nosotros amamos los rubios, aunque el tono tiene que adaptarse por completo a tus gustos, ojos y color de piel (y por eso jamás desplazamos otros colores, como toda la gama de castaños, morenos, pelirrojos o fantasía).
A propósito... ¿qué flequillo acompaña? Lo veremos muy pronto en el blog... ¡Es muy importante elegir bien! Nos vemos la semana que viene, ¡esperamos haberte inspirado! 💇