¡Hola bellas! ¿Cómo están? Como saben, nuestra Peluquería es el Templo de Rubias, pero no nos resistimos a las morenas que además, ¡apuestan! Dentro de los tonos de moreno y castaño que pedirás este otoño en las peluquerías seguro que se encuentra el que es el perfecto para ti. ¿Sabes por qué en otoño nos apetecen tonos más marrones o más oscuros? Porque de forma inconsciente, intentamos 'imitar' o inspirarnos en la estación del año en la que nos encontramos. ¡Por eso, en verano, el rubio arrasa, es un color solar! Durante el otoño, los colores de la naturaleza y la vegetación se vuelven marrones, se hace de noche antes y la oscuridad se mantiene muchas más horas. Como te contamos siempre, el color que elijas para tu pelo debe estar estrechamente relacionado con tu piel, pero ¿por qué? Por dos motivos: como hay colores que favorecen más a tu tono de cutis, lo primero que conseguirás es mejorar tu imagen de cara al mundo y lo segundo, tu autoestima, al verte mejor.
¿Qué tipo de castaño es el deberías pedir en la peluquería? Aquí tienes que tener en cuenta tu tono de piel, tus ojos y el color de tus venitas; hay varias gamas de color castaño (rojos, marrones, dorados) pero pueden agruparse en tonos tibios (cálidos) y tonos fríos.
A) Castaños en tonos fríos, ¿para quién son?
Si tu piel es más blanquita, cerca de un tono rosáceo, te cuesta coger el color en la playa (y normalmente, tira más a un rojizo que a un moreno), y tus venitas tienen tonos azules o morados, te sentarán bien los tonos castaños
que se acerquen más a líneas frías: más naturales, aproximándose a beiges, castaños tirando más a ceniza, y los que llamamos colores 'glacés' (castaño con un toque canela, como el dulce al que da su nombre). ¡Huye de todo lo que se acerque a naranjas, cobres o amarillos puros! Un ejemplo de este tipo de perfil sería el de la actriz Amanda Seyfried (te acordarás de ella por la peli de ''Querido John'', o la actriz Anne Hathaway ("Princesa por sorpresa").
- Variante: castaños en tonos apagados, ¿a quiénes le sientan bien?
Si tu piel se acerca más al color beige, pero te pones morena (sin que tu piel brille) y en invierno se ve muy pálida, todos los marrones oscuros
(nogal, café, chocolate, brunette chocolate), grises, y los tonos rojizos (ojo, solo caoba o violín, los 'fríos') son para ti. ¡Nada de tonos pastel, amarillentos, rojizos cálidos o colores dorados! Un ejemplo sería Selena Gómez. Si tu piel es oscura o siempre presumes de un tono moreno, pero tus venas siguen siendo azules o moraditas, no temas en probar los castaños oscuros. Si perteneces a este último perfil, puedes probar con, incluso, un tono expresso o azabache.
B) Castaños en tonos cálidos, ¿para quiénes son?
En cambio, si tu tez es clara, y cuando se broncea se queda dorada, como si brillara; tus venitas se ven algo más verdosas y cuando te encuentras mal tu piel se ve amarillenta (e incluso si tienes pecas), seguro que estos son para ti: toda la gama de
castaños dorados
(miel, avellana, caramelo, toasted coconut) y los
cobrizos (rojizos, anaranjados, caobas, jengibres)
¡y nada de cenizas! Dos ejemplos de este tipo de piel y cara serían la cantante Taylor Swift o la actriz Nicole Kidman.
- Para conocer un poquito más tus venas, compruébalas con luz natural. El mejor lugar es la parte de dentro de la muñeca, porque es una parte donde pega muy poco el sol y la piel es super finita. Ahí podrás ver si tus venas son más azuladas/moradas o más verdosas/olivas.
- Si quieres hacer una segunda comprobación colócate un collar plata y uno oro. El que más resalte, 'te chiva' tu gama, es decir, si el oro te sienta mejor, serás de tonos cálidos, si es el plata el ganador serás de tonos fríos.
- Con la cara lavada y sin ningún tipo de cambio brusco de temperatura ni frotar, utiliza una hoja de papel blanca y comprueba si eres más rosita (fría) o más amarillenta (cálida). ¡También puedes probar con maquillaje! Utiliza un tono rosa y uno naranja; si el que te favorece es el rosa, eres fría; al contrario, si es el naranja, eres cálida.
Si aún así, no lo ves claro y encuentras un tono azulado, es que tienes quizás tienes un tono neutro. En ese caso es probable que casi todo te favorezca. ¡Pero son casos muy aislados!
Si te animas a volverte castaña, o a realizar un castaño con pequeños toques de luz, ¡tienes la opción de
mechas Melting o mechas 'derretidas'! Te las explicamos hace unas semanas, pero te dejamos aquí el recordatorio.
¿Cuál es tu tono perfecto? ¿Te hemos ayudado a clarificar tus ideas? ¡Feliz semana! 🤎