1. Proteger el cabello del frío:
si tienes la oportunidad de cubrirlo antes de exponerlo a las bajas temperaturas, sufrirá menos y podrás evitar exhibir en exceso las fibras del cabello al frío, ¡así no se partirá! Utiliza gorros, capuchas, paraguas, e incluso, ¡escóndelo en un moño o coleta flojita por dentro del abrigo!
2. Hidratación pura:
hidrata constantemente tu cabello, con sérum, mascarilla, aceite... Puedes preguntarnos qué productos son adecuados para tu tipo específico de cabello: deshidratado, coloreado, graso... En Alcalá Look hacemos un tratamiento llamado "Reparación", donde podrás recuperar la salud de tu cabello a partir de 25 euros. Ven a preguntarnos... 😉
3. Eliminar productos que resequen:
hay vida mucho más allá de las espumas, gominas y fijadores, para saber las opciones, ¡tendrás que visitarnos en Calle Pedro Sarmiento de Gamboa, 8, 28805 (Alcalá de Henares, Madrid)!
4. Evitar lavar con agua muy caliente:
lo mejor para lavar tu cabello es tratar de emplear agua templada. Si no lo expones a agua muy caliente, tanto tu pelo como tu cuero cabelludo sufrirán menos los cambios de temperatura y la rotura de fibras.
5. Herramientas de calidad:
como expertos, te recomendamos el uso de buenas herramientas, de instrumentos de calidad que no achicharren tu cabello cuando desees preparar tus looks. Nosotros trabajamos con GHD, ¡te asesoraremos en lo mejor!
6. Evitar abusar de las prendas que contengan mucha electricidad:
si ese jersey de lana que utilizas estropea tu cabello... ¡limita su uso! Truco: para evitar la electricidad, pasa un pañuelo de seda por tu pelo, ¡te sorprenderás!
7. Cuidado con el secador: el uso abusivo e irresponsable del secador puede estropear tu cabello; intenta utilizarlo con la temperatura algo más baja y no repasar en exceso las mismas zonas. ¡Trata de quitar la humedad con la toalla, sin frotarla!
8. No salgas con el cabello mojado a la calle:
con temperaturas tan frías, puede llegar a congelarse, los cambios agresivos de temperatura no ayudan a que permanezca saludable.