Las sensaciones, emociones y nervios de una boda tienen la gran recompensa de disfrutar el día al máximo pero... ¿cómo se siente una novia cuando se acerca el gran día "B"? Es una montaña rusa de emociones que, difícilmente lejos de controlar, pueden llevarse algo mejor cuando la novia se rodea del entorno adecuado para mantener los máximos aspectos posibles a raya.
Bárbara nos cuenta emocionada todos los detalles de su boda. Nos chivó que el día lo imaginaba prácticamente "tal cual fue". A pesar de algún contratiempo (que pudieron resolver), disfrutaron de la emoción, los preparativos del día cuando ya todo está lleno de cabos que se atan para preparar el día. ¿Por qué te contamos su historia? Porque está llena de preciosos detalles, es inspiradora y todo un ejemplo a seguir. Una novia espectacular.
Como ella nos dice, "disfrutar de los que han estado contigo durante el camino y han hecho cosas increíbles para que sea uno de los días más felices, fue lo que más me emocionó."
¿Sabe cuáles son los sentimientos previos a la boda de una novia? ¡Te contamos!
Como persona que le concede importancia a todos esos pequeños detalles y organizadora nata, Bárbara sentía algunos momentos de inseguridad. En el día a día es una persona que prefiere hacer las cosas a delegar, de modo que si había aspectos que tenía que encargar a otras personas, sentía gran miedo de que las cosas no pudieran salir según su planificación previa. Ella trabaja como gestora en el departamento italiano de una empresa de seguros alemana; es una persona responsable, cumplidora y detallista.
"Puedo decir también que ese día me levanté y desde el desayuno, en el que empezaron las sorpresas, me sentía bien y muy feliz. Los nervios empezaron a la hora del almuerzo, casi no pude comer y menos mal que mis amigas me obligaron a hacerlo para no desmayarme a media tarde, porque no volví a comer nada hasta casi las diez de la noche."
¿Cómo saber que el vestido y peinado son perfectos? Una de las preguntas que más rondan las cabezas de las novias es saber qué maquillaje y peinado elegir. El momento en el que lo escoges es precisamente cuando te hace sentir bien en conjunto, cuando has encontrado lo que te favorece, le pega a tu vestido y se adapta a tus gustos.
"Sentí esa sensación
cuando me vi con el peinado y el maquillaje el día de la primera prueba con el vestido. Tuve la suerte de poder hacer coincidir las dos pruebas el mismo día, cosa que de verdad aconsejo, porque es la vista previa a ese gran día y con el que te puedes hacer una idea de cómo vas a estar y poder hacer cambios con tiempo."
¿Existen los cambios "de última hora"? (desde el equipo de Alcalá Look te adelantamos que, generalmente, son frecuentes en eventos tan importantes)
"En mi caso, hubo un par de detalles del maquillaje que se cambiaron de la prueba al día de la boda. Ese día, la imagen que me devolvió el espejo... fue algo simplemente perfecto."
Es fundamental sentirse identificada contigo misma, encontrar tu esencia y plasmarla en ambas cosas, tanto el vestido, como el peinado y el maquillaje. No sentirse "disfrazada" ese día es importantísimo para verse bien, cómoda y segura.
"Sentía que era mi estilo, y, aunque el vestido era el típico corte princesa super vaporoso, hacía que me sintiese cómoda y preciosa… Con el maquillaje y el peinado me pasó lo mismo. El conjunto era armonioso, nada recargado… Era exactamente lo que esperaba."
Pero, ¿cómo acertar con un maquillaje, vestido y peinado? Es relativamente fácil identificar lo que no agrada en absoluto pero difícil llegar a algo concreto, pero siempre tienes hilos de los que tirar, para que tu estilista de confianza dé con el punto que necesitas.
"Yo para el maquillaje, lo único que pedí fue que me resaltase los ojos, porque me parecía lo que más se podía potenciar. Y fue magia, porque no me sentía maquillada de más, sino que veía como mis puntos fuertes resaltaban sin exageración."
¿Cómo saber elegir un vestido?
Los gustos cambian y, como apunta Bárbara, las novias van afinando su estilo con el paso del tiempo y según se acerca el gran día. Ella lo tenía muy claro, tenía una inspiración y un prototipo de vestido en mente que, además, le sentaba como un guante.
"Con el tema del vestido, siempre me han fascinado los vestidos que se pusieron de moda en la alta sociedad europea, en los años que van desde mediados de 1800 hasta casi 1900. Esas faldas vaporosas y las cinturas definidas por los corpiños… Siempre supe que mi vestido de novia sería de ese estilo. "
Nuestra parte favorita: ¿cómo saber qué peinado
va a quedar perfecto con el vestido y tu rostro? Bárbara compartió con nosotros fotos de su vestido y diferentes inspiraciones de peinados para que nosotros recompusiésemos ese puzle de gustos y creásemos algo conjunto.
"Nunca había pensado en nada concreto, hasta que supe que el momento había llegado y me puse a buscar, encontrando el tipo de peinado que al final llevé ese día y que mi estilista supo adaptar para mí, haciendo de la combinación algo tan bonito, que aún hoy, no me canso de ver."
Son muchas las peticiones de las novias a la hora de realizarse el peinado, pero en el caso de Bárbara había ciertos detalles imprecindibles (las cuales se repiten en muchas ocasiones).
"Lo imprescindible era que no quería llevar un peinado que me sumase años, que me hiciese parecer demasiado seria, que no complementase el vestido o incluso que no pareciese yo… "
El resultado del 'look' fue un peinado trabajado, pero la vez desenfadado, con un toque brillante que aportaba el aplique que llevaba, sumado a mechones sueltos para dar un toque muy romántico y fresco.