Tu estilo personal es tu esencia; se compone del resultado, aplicado a tus gustos, de tu Look al completo: outfit, peinado, maquillaje, complementos, perfume... Es el aspecto estético que se percibe a través de los sentidos. ¡Y no es fácil de hallar! Hoy te contamos algunos de los errores más comunes a la hora de buscar tu Imagen Personal adecuada a ti, como mujer bella que eres y sobre todo, como debes sentirte. Para buscar tu Imagen Personal hay que probar, inspirarse y conocerse.
1. Demasiado maquillaje: ¡muchas veces menos es más!
Casi un 70% de las mujeres españolas emplea maquillaje a diario. Sin embargo, uno de los errores más comunes es el exceso. La clave consiste en encontrar los puntos bonitos y destacarlos; es incluso mejor que realizar correcciones. Algo tan lindo y sutil como un labial rosa, es una de las cosas que más nos gustan, aporta naturalidad y un punto juvenil y coqueto. La naturalidad es algo que reina por encima de muchas otras cosas también en el mundo del maquillaje. Para hallar tu marca, acertar con tu Imagen Personal, la que te favorece y te hace sentirte bien, mediante el maquillaje no es tarea fácil, pero existen muchos trucos: el tono exacto de rubor para reducir algunos años, el tipo de maquillaje de ojos para que se vean bonitos y sin echar a perder su expresividad, o un delineado perfecto. Lo mejor es buscar el consejo de expertos maquilladores.
2. Descuido de la higiene personal: ¡nunca!
La suciedad o los olores poco agradables, tanto el sudor, como la acumulación de suciedad en tus uñas, tu cuero cabelludo o tus dientes, es un complemento que puede lanzar a la ruina tu Imagen Personal. Por ejemplo, en la boca (y es fundamental cuando además, haces uso del maquillaje), debes mantener una higiene correcta y una buena hidratación de labios. La higiene personal corporal es muy importante porque una cosa es sudar y otra, tener mal olor corporal a causa del sudor. ¡Puede arruinar el concepto que tienen de ti! El perfume que utilizas, unido al de tus cosméticos, desodorante, suavizante... Forman una huella de ti por la que muchas personas seguro que te recuerdan o identifican tipo "el olor tan dulce que desprende Clara".
3. Pelo limpio, ¡¡¡siempre!!!
El pelo puede verse más o menos alborotado o con efecto despeinado, ¡pero siempre
se tiene que ver y sentir limpio! Limpio te dará juego para poder seguir un
tutorial express
de cara a una cita o hacerte sentir
sexy, dado que 'la caída' natural del cabello genera un efecto irremplazable por cualquier otro. Esto es inexcusable, porque ya te enseñamos a realizar el
Mantenimiento e higiene de tu cabello en casa, porque, además, la falta de higiene o realizarla de forma incorrecta durante largos periodos de tiempo puede traer consecuencias muy negativas a la larga.
4. Un color erróneo, descuidado o mal dado
No olvides que cuando se ve a una persona con un color mal dado en el pelo, se oyen expresiones del tipo "qué choni" o "qué mal le sienta". Ya sea por un trabajo mal hecho en un salón, la 'dejadez' de la persona o cualquier otro aspecto, no ayuda nada a la hora de 'vestir' una buena Imagen Personal. Muchas veces el error es simplemente un problema de tono, no de color. Quizás el rubio te siente mejor de lo que crees, dependiendo del tono, tipo de mechas o matizado o (mechas tradicionales o balayages, tonos desde vainilla, pasando por caramelo o miel hasta un sutil avellana, etc).
5. Imitar a otra persona, ¡jamás de los jamases!
Puedes 'tener musas', inspirarte, sentirte fascinada por el estilo de personas
como Blake Lively, Victoria Beckham o Paula Echevarría; son iconos de estilo de las que es sensacional obtener ideas... ¡Pero jamás copiar! Sus facciones seguramente no se parezcan a las tuyas, ni los lugares que frecuentan, ni su vida. Por eso tienes que buscar ser tú. Ser tu propio icono de moda, habiéndote conocido como debe ser,
buscando ser siempre una mejor versión... pero de ti misma.
Y sabemos que hallar esto, es también uno de los secretos de la felicidad.
💕