Los diez consejos para acertar de pleno con tu estilo en tu boda
Los diez consejos para acertar de pleno con tu estilo en tu boda
¿Eres una futura casadera o sueñas con el día de tu boda! Has aterrizado en un buen lugar. ¡Consejos perfectos para saber qué look es el perfecto para el gran día "B"!

Es un día que se prepara con emoción y nervios; el gran día B requiere de muchas horas pensando y buscando información, pero resulta complicado, en muchas ocasiones, saber qué es lo que realmente nos hace sentir bien y lo que no. Para acertar con tu estilo hay una norma básica, ser fiel a ti misma y tu estilo, ¡pero hay más factores que pueden ayudarte a encontrar tu vestido y peinado ideales!
- Reflexiona sobre qué te gusta y qué no (y con tiempo). Por ejemplo, en cuanto al vestido, puede que el tul o la seda arrasen como tendencia… ¡Pero quizás no es para ti! Si te apetece que diseñen a tu medida una falda larga de plumas, o un vestido con un corsé diferente, ¡adelante y no te quedes con las ganas! Tu vestido hablará mucho de ti, le dará pistas al zapatero, estilista, manicurista… A toda persona que colabore a elegir todos los elementos necesarios para el día más bonito. En el caso del cabello, no escojas un moño o unas ondas por moda. ¡Exprésate! ¿Prefieres una trenza con efecto peinado pero informal? ¡Propónselo a tu peluquero/a! Si quieres que te ayude, acércale una idea de lo que te gusta para que pueda ofrecerte ideas y aportes, ¡seguro que tiene ideas en las que tú no habías pensado! Respecto al tiempo, hay quien dice que el vestido de novia se busca con unos 12 meses de margen...
- Presta atención a tu entorno:
tipo de trabajo,
lifestyle, hogar, tipo de rostro, estudios... En resumen, conócete. Eres un resumen de todo lo que te rodea, tanto experiencias, como personas y elementos. Si te encanta la línea minimalista en moda, es muy probable que el estilo que te guste en tu vestido sea similar. ¿Tienes alma de rockera? ¡Quizás te apetezca un corsé! ¿O te sientes muy 'princesita'? ¡Apuesta por el tul! Si en cambio, amas tu figura, pruébate un vestido de corte sirena. ¡Alucinarás! Con el peinado sucede exactamente lo mismo, fíjate en ti y tu alrededor. Inspirará tu peinado.
- Experimenta, ¿qué te hace sentir cómoda? Si hay ciertas partes de tu cuerpo que no te hacen sentir tan feliz, ¡es el momento de camuflarlas! Un vestido de novia puede lograr auténticas maravillas, desde disimular una caderita un poco más ancha hasta potenciar el pecho. ¡Están diseñados para soñar! A través del peinado también se practica el visagismo, ¡y no solo con el peinado! El color, el corte y la forma ayudan a corregir y mejorar. ¡Solo hay que escoger bien dónde acudir!
- Cierra etapas: hay etapas que sabes perfectamente que están terminadas. La media de edad de las futuras casaderas supera los 30 años. Tu mente cambia mucho a partir de los 30, y hay muchos elementos que tendrás claros para ese entonces. Las responsabilidades que tenemos son mayores, y nuestro cuerpo y mente cambian. ¡Es algo que resulta positivo! Aprendemos a conceder más importancia a cosas que la tienen (y al revés).
- ¿Qué tipo de boda va a ser? ¿Discreta? ¿El 'bodorrio' del siglo? Dice mucho de la pareja cómo han organizado su boda. Como novia y protagonista, lucir un peinado y vestido bonitos, acordes con el lugar de celebración, ¡significa acertar y adecuarse a la pareja al completo. También sabrás el tipo de cocktail, o baile, para saber qué look te permitirá estar guapa y ser 'disfrutona'.
- Fíjate en las celebrities, en quienes te gusten en sus looks a diario, para comprobar qué tipo de looks, en vestido y peinado, utilizan en los días de gala. ¡Toda una fuente de inspiración! Bloggers, tendencias, revistas... ¡Nunca sabes cuándo se va a encender la bombilla!
- Puedes basarte en otros ejemplos, sin disfrazarte. Parece un mito, pero "cuando te pruebas tu vestido, lo sabes", traducido significa que verte a ti misma reflejada en ese vestido/peinado es el último empujón que te despeja las dudas para que sea elegido el día del "¡sí, quiero!".
- Tu hogar es una pista: ¿clásico? ¿moderno? ¿minimalista? ¿sofisticado? Fíjate en tu casa para definir tu peinado y vestido el día de tu boda. ¡Te sorprenderá todas las pistas que puedes obtener!
- Presta atención a qué tipo de 'complementos' deseas usar para darle el broche final al peinado. ¿Tiara? ¿Broche? ¿Cinta? Saberlo será un factor fundamental para inspirarte buscando ideas.
- Trata de tener (en la medida de lo posible) en cuenta el estilo del novio. Sí, es vuestro día y cada uno tiene su estilo. Puedes ir como te haga sentir cómoda y feliz. Sin embargo, no está de más tener algunas pistas sobre tu futuro marido para que el conjunto sea lo más armonioso posible.
¿Sueñas con el día de tu boda o se acerca? ¡Esperamos que nuestros tips te hayan ayudado! 👰🏻👰