1. Haz una planificación: agenda de preparativos
Mantén a raya todo lo relacionado con la boda en tu libreta, organizador, agenda, cuaderno... ¡Cualquier aspecto relacionado con el enlace! Todos los detalles del restaurante, de las invitaciones, los regalitos, horarios... Mantener un control y realizar listas con las tareas que ya hayas realizado te mantendrá muy tranquila y te ayudará a avanzar en siguientes metas.
2. Una solución para cada problema:
Siempre que te plantees un contratiempo, busca una solución, ¡por ejemplo! Una pregunta que nos hacen al equipo a menudo es: "¿y si lloro ese día?". Si nos preguntas por consejos para este tipo de preocupaciones, te diremos en que nosotros realizamos "maquillaje a prueba de lágrimas". ¡Así son todos los productos que utilizamos para maquillar a una novia a prueba de cualquier emoción que pueda aflorar! Dado que los últimos enlaces son con mascarilla... que sepas que tus ojos con nosotros estarán perfectos. Si se te plantean cuestiones, ¡busca siempre soluciones!
3. Haz todo con el máximo tiempo posible
Para disfrutar de la planificación de tu enlace es imprescindible que puedas preparar todo con muchos meses de antelación. Eso te dará seguridad y margen de maniobra ante posibles imprevistos. Tienes que poder establecer en condiciones todos los preparativos y que todo esté bajo control. Así, un par de meses antes, podrás relajarte con los últimos preparativos.
4. Delega, déjate asesorar y pide ayuda
¡Está claro que todo tiene que llevar tu supervisión! Pero hay que ser fuertes y conscientes de pedir ayuda y dejarse ayudar y delegar ciertas labores que seguro que se te escapan. No dejes que estropee tu momento la incapacidad de pedir a los demás que te tiendan la mano. Seguro que familiares o amigos están encantados de colaborar en cosas pequeñas, y si lo necesitas, puedes contar con servicios de profesionales de la organización de bodas y tú y tu pareja podáis estar tranquilos para que ese día todo salga perfecto y sea muy, muy especial y lo disfrutéis.
5. Marca un presupuesto
¡Un presupuesto para que tus gastos no se disparen! ¿Cuál es la cantidad aproximada que quieres invertir en tu gran día? Marca todos los extras que quieras añadir a la boda y una libreta de presupuestos con todo al detalle si no te quieres llevar una gran sorpresa cuando comiences a pagar a los organizadores: catering, lugar de celebración, vestido, complementos, fotógrafo, músicos...
Todo se dirige hacia el mismo lugar: controlar y organizar la boda de forma completa con el fin de que ese día, tras meses de preparativos, algo de estrés, emoción y nervios, lo disfrutes a tope. Trata de que todas las personas con las que contrates servicios trabajen en sintonía contigo y con cariño para ti.