¡Buenos días, bellas! ¿Cómo va vuestro verano? Esperamos que fenomenal, un día más nos gustaría acompañaros con algún consejito para que sea aún mejor y podamos resolver problemas juntos.
Tips para reparar el pelo dañado por el sol (hasta la visita a la Pelu)
Detectarás que el pelo se ha quemado según tu tipo de pelo o diferentes factores: lo puedes notar áspero (incluso como si crujiera levemente al tacto), que se parta con facilidad, que haya perdido brillo, se formen más nudos de lo normal, volúmenes indeseados, forma poco corriente o puntas abiertas. Ante todo, tienes que comprender bien que si está muy dañado y quebradizo, la única solución está en acudir a una peluquería, pero hasta que llegue el momento, puedes tratar de practicar ciertos cuidados.
Mascarilla:
tanto un buen producto aconsejado por tu peluquero, adaptado a tu cabello, como si te animas a realizar una tú misma con ingredientes naturales (como el aceite de coco o el aguacate). Déjala durante el máximo tiempo posible, con cuidado para no engrasar mucho tu raíz.
Masajea con delicadeza tu cuero cabelludo y trata de utilizar un reparador para la piel de la cabeza: Si has tomado el sol con la raya en el centro como en un lado, la sientes colorada y te escuece, tendrás que solucionar el problema en ese lugar. Te recomendamos utilizar aloe vera
en ese lugar.
Aclara
con agua fresca y utiliza champú suave (mejor sin alcohol) los siguientes días, es muy importante lavar el cabello con agua tibia o fría para aliviar el dolor en la medida de lo posible.
Olvida
durante unos días tu secador, plancha o rizador. ¡Pelo al aire! Ah, y por supuesto, ¡cepilla con extrema delicadeza!
Estos son pequeños remedios 'parche' para que el pelo aguante un poquito más antes de ir al salón, pero una vez que visitas tu pelu de confianza, hay varias opciones para reparar. ¡Sigue leyendo!
Ahora sí,una vez en el salón tendremos muchas más herramientas y recursos en nuestras manos para devolver a tu pelo la vida.
Soluciones para reparar el pelo quemado por el sol
Sí, depende de la magnitud de los daños pero en general existen una serie de cuidados y tratamientos para todo tipo de pelos. Por si te sirve de orientación, nosotros trabajamos tres en Alcalá Look.
- Hidratación: tu pelo mantendrá su estructura y elasticidad. ¡Notarás la diferencia!
- Reparación: le devolvemos a tu pelo todo su brillo y salud perdidos con Olaplex. Nos encanta utilizar Olaplex, porque los resultados son espectaculares, ¡te lo aseguramos!
- Color Glow: aumentará tu luminosidad y destacará mucho más tu tono y brillo (con ELUMEN). ¡Es divino!
Sí, a veces está tan quemado que no hay más remedio que cortar las puntas, pero ¡primero valoraremos la opción de recuperarlo! Queremos recordarte la suma importancia de mantener hábitos saludables para tu pelo, tanto antes, como durante y después de la exposición solar o a la fuente de calor.
Lo notarás a corto y largo plazo. Sin embargo si este año tu pelo no ha recibido la atención que merece... ¡Te esperamos en Alcalá Look para recuperarlo! 🧡